Somos un equipo de profesionales del audio y la producción musical, que hemos querido unir fuerzas, conocimiento, talento y experiencia para enseñar y compartir nuestras habilidades mostrando el modo en que hacemos nuestro trabajo.

Encuéntranos en nuestro Patreon AQUI



Ricardo Cortés

(Colombia)

Director de CLAVEDIGITAL, Publicista de profesión con estudios en Producción Audiovisual y Artes Sonoras, cuenta con más de 25 años de experiencia en producción musical y postproducción de audio. Ha trabajado con artistas como Riccardo Perotti, Ricardo Williams, Hugo Hidrovo, Don Medardo y sus Players, Muscaria, Israel Brito entre otros (Ecuador), Alberto Plaza (Chile), Constelación Vallenata (Colombia), Juan Carlos Liendro y Rolando García (Argentina), José Luis Barba (Cuba), Emily Leger (Canadá).

También ha participado en la postproducción de audio, musicalización y sonido directo para cientos de comerciales de televisión en campañas publicitarias para toda Latinoamérica, con marcas de reconocimiento mundial como Coca Cola, Fanta, Sprite, Nestle, Nabisco, Bayer, Pepsi, Unicef, Chevrolet, Mazda, Toyota, Renault, KFC, Colcafé, Nescafe. FuzeTea, Bon-Ice, The Amazing Race y muchísimas más.

Trabajos de grabación edición y mezcla en arte sonoro experimental en los que ha participado han sido premiados en bienales de radio arte en Alemania y México; así también realizó el diseño sonoro y mezcla del cortometraje "La Toma" del director uruguayo Alfonso Lourido, ganador del premio al mejor corto de ciencia ficción en el <<Route 66 Film Festival>> en Estados Unidos. 

Se ha desempeñado además como docente universitario y conferencista, y actualmente dirige la producción, promoción y difusión de cursos OnLine de CLAVEDIGITAL Training Center, en los que actualmente cuenta con más de 10 MIL estudiantes en 68 países alrededor del mundo.

Ricardo es el gestor/fundador de éste gran proyecto: THE MASTERS FACTORY

Noel Gimenez

(Argentina)

Ingeniero de mezcla y productor graduado de la EMBA (Escuela de música de Buenos Aires), ha trabajo con artistas y productores de todas partes del mundo (Argentina, India, Finlandia, México, Estados Unidos y más) como Dezear, Kady Rain, Lou Cornago, Ezequiel Bauza (TINI, Patricia Sosa), entre otros.

Luis Soria

(Bolivia)

Productor Musical, Grabación y Mezcla  con más de 13 años de experiencia, trabajó con Varios Artistas Nacionales e internacionales. 

Sonidista de espectáculos y conciertos en vivo, realizando giras por todo Sudamérica y gran parte de Europa con importantes agrupaciones dentro el género folclórico. 

Docente en la especialidad de Artes Musicales, docente de la carrera de sonido en la Universidad UNITEPC y en el instituto ESCA.

Dicta talleres de producción musical, grabación y mezcla avanzada.

Presidente de AES Bolivia.

Marcelo Navia

(Bolivia)

Diseñador y fabricante de equipos en Borealis Audio e ingeniero de mastering en Lado b.  Ingeniero en sonido con más de 10 años de experiencia, premiado por excelencia académica en la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, se ha desempeñado como docente en instituciones  como la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Técnica Privada Cosmos; también como  ponente a nivel internacional en el Congreso Iberoamericano de Acústica en Buenos Aires Argentina, en SEMACUS Santiago de Chile, en la Conferencia Latinoamericana AES 2019 en Perú y en la Conferencia Latinoamericana AES 2020 en Brasil.

En mastering ha trabajado con más de 200 artistas de Bolivia y Latinoamérica, dónde destacan: Octavia, Llegas, Luzmila Carpio, Veneno, PK2, Llajtaymanta, Ruphay, El Papirri, Efecto Mandarina, Go Go Blues, Ra Beat, Irreversible, Sin Ley, Expreso, Carlos Fischer, Rantés, Ciudad Líquida, Vadik Barrón, El David, Huascar Hermosa, Idania Dowman, Pureza Natural, Edwin Hosoomel, Aurelio Tamayo entre otros. 


Estudia sonido, audio, producción musical. Cursos